Lo creía todo perdido… hasta que me pusieron implantes dentales!

CIRUGÍA E IMPLANTES

La cirugía oral es la especialidad médico-quirúrgica que se centra en el estudio, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de las enfermedades congénitas o adquiridas de la cavidad oral y sus estructuras relacionadas.

Ésta incluye todo tipo de extracciones (normales, restos radiculares, dientes retenidos, cordales retenidos o semi retenidos) con diferentes técnicas para cada caso, extirpación de quistes, regularización ósea de los maxilares, frenectomía, apicetomía, patologías de las glándulas salivales, además de los implantes dentales y todo el trabajo necesario para su colocación, como por ejemplo la elevación de seno maxilar, la regeneración de hueso, la colocación de membranas, etc.).

En particular, los implantes dentales son la mejor opción para recuperar la función y estética de nuestros dientes. Sirven para reponer los dientes perdidos y restituir las cualidades de la boca “sin tocar” otros dientes. Su función es la de hacer de raíz artificial. El implante se coloca bajo anestesia bucodental y con una intervención quirúrgica indolora, en condiciones de absoluta esterilidad de todo el campo quirúrgico. Éste reposa aproximadamente entre 3 a 4 meses (según la complejidad del caso) para que se osteointegre al hueso de la mandíbula. Pasado ese tiempo se puede comenzar con el desarrollo de la prótesis. Las mismas pueden ser cementadas o atornilladas. Cuando una dentadura es completa, ésta puede ser fija o removible, según el caso y número y disposición de los implantes.